CURSO DE RESCATE EN AGUAS BLANCAS
El curso de Rescate en Aguas Blancas o Swiftwater Flood Rescue, es un curso diseñado para realizar en tres días y está certificado por I.R.I.A., International Rescue Instructors Association.

Los  estándares de entrenamiento están basados en IRIA Risk Matrix Management System. Dicho sistema cuantifica las habilidades técnicas y el manejo de recursos en ambientes específicos de alto riesgo, bajo las Normas: NFPA 1983, 1006, 1670, OSHA, Sernatur Nch2950- Chile.

Las Habilidades específicas de este curso son:

Manejo y Gestión del Riesgo Natación en Ríos de Montaña, Uso de dispositivos de rescate, Cruce de Ríos, Lanzamiento de cuerda, Liberación de atrapamientos, utilización de material de rescate, Evaluación de Escenarios reales.

Este curso es diseñado para personas que requieren las habilidades y técnicas específicas para desarrollar su trabajo como guías de pesca con mosca, guías de rafting, Kayakistas profesionales, y aficionados a la vida al aire libre cercanos a ríos con un cierto caudal.

Así como para personas que trabajan en el área de Técnicas de Rescate destinado a Organismos de Emergencia, Paramédicos, Bomberos y Seguridad Pública

PRÓXIMOS CURSOS

Septiembre 2020

 

CURSO GUÍA  DE RAFTING

Septiembre: Río Maipo

Octubre: Río Trancura

 


 

CURSO DE RESCATE EN AGUAS BLANCAS

Septiembre: Río Maipo

Octubre: Río Trancura

Noviembre: Río Ñuble

 


 

PRUEBA Y TALLER INTERNACIONAL DE RAFTING FEDERATION 

Septiembre: Río Maipo

Octubre: Río Trancura

Noviembre: Río Ñuble