CURSO PRIMEROS AUXILIOS EN ÁREAS REMOTAS

Duración: 40 horas

El curso de Primeros Auxilios Avanzados en lugares remotos es un curso para personas que desarrollan actividades al aire libre especialmente en lugares apartados como guías de turismo. Este curso ayuda a prepararse para la atención al accidentado en condiciones donde la atención médica puede demorar. El programa del curso incluye varios temas como: cuidado del paciente, manejo de heridas, tratamiento de lesiones estables e inestables, sistema de empaque con pacientes hipotérmicos y protocolo de anafilaxia. Al finalizar el curso, el participante tendrá las herramientas y confianza para asistir prestar auxilios en lugares remotos.

Objetivo general 

Entrenar a potenciales prestadores de primeros auxilios en el empleo de técnicas y herramientas que son esenciales en la atención de personas accidentadas en zonas agrestes y remotas.

Objetivos Específicos

Utilizar el sistema de evaluación del paciente, realizando evaluación primaria, secundaria y planificar el traslado.  Aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar frente a paro cardiorrespiratorio.   Aplicar técnicas y asistir adecuadamente lesiones traumáticas.  Reconocer síntomas y asistir lesiones provocadas por el medio ambiente.  Evaluar y clasificar debidamente la gravedad de un accidentado.  Reconocer síntomas de enfermedades más frecuentes y aplicar técnicas de atención en terreno.

PRÓXIMOS CURSOS 2016

 

Curso de Rafting  26 de Septiembre de 2016

SIN CUPOS DISPONIBLES


Curso de Rescate – 18-19-20 de Octubre de 2016

SIN CUPOS DISPONIBLES


Curso de Primeros Auxilios – 26-27-28-29 de Octubre de 2016

CUPOS DISPONIBLES


Curso de Rescate –  04-05-06 de Diciembre de 2016

CUPOS DISPONIBLES

PRÓXIMOS CURSOS 2017

 

Curso de Guía de Rafting – 20 de Marzo de 2017

CUPOS DISPONIBLES


Curso de Rescate – 27-28-29 de Marzo de 2017

CUPOS DISPONIBLES

 

 

Contenidos del Curso 

Módulo I Objetivos Específicos: Reconoce y ejercita el sistema de Evaluación del paciente.

Módulo II Objetivo Específico: Conocer las técnica de primeros auxilios para enfrentar situaciones de paro cardiorrespiratorio y el manejo de vía aérea.

Módulo III Objetivo Específico: Conocer y aplicar técnicas para atender adecuadamente lesiones traumáticas más comunes, que afectar a un accidentado

Módulo IV Objetivo Específico: Reconocer los síntomas de las lesiones causadas por condiciones del medio ambiente y conoce como enfrentarlas adecuadamente.

Módulo V Objetivo Específico: Comprender los alcances legales que considera los primeros auxilios.

Módulo VI Objetivo Específico: Aplicar técnica de primeros auxilios y analizar sus resultados.

 Requisitos y Certificación

Aprobar todos los módulos del programa. Asistencia mínima de un 100%. Una vez finalizado el programa y que se hayan cumplido con las exigencias del plan de              estudios se conferirá el un Certificado y una Credencial internacional emitida por Emergency Care and Safety Institute la cual tiene una duración de 2 años.

El Curso incluye además del libro original de “primeros auxilios en Lugares Remotos” la credencial de certificación internacional de Emergency Care and Safety Institute (ECSI) y un parche distintivo de primeros auxilios en lugares remotos.

Pucón, IX Región,  Chile

contacto@chilerios.cl
+56 9 8268 1402

/ Chile Ríos Training